martes

Hablando de detalles

Cuandolascosasnovanacompañadasdeldetalle
massencillooelmasespecificonoscuestatrabajo
entenderlascosasdentrodeunaconvivencia
llevadosporlacotidianidadperdemoselcuidado
ynosdejamosllevarporlosgrandesgestos.

Así como en este texto, en el cual las palabras, por sencillas que estas sean, no van acompañadas de su acento, de su tan celoso E S P A C I O , de su punto y aparte (o seguido); no están sentadas junto a su coma; se hacen bolas las altas con las bajas; obviamente nos da pereza seguir leyendo, y las letras (por mágicas que sean), se convierten en sólo eso: caracteres unidos sin sentido, sin la fuerza necesaria para darle ese chasquido que suene en tu cabeza y te haga despertar del letargo y seguir con la lectura.

Y es que, son los detalles el combustible para convivir con otros. La mayoría de las veces no nos detenemos a observar, no les permitimos que nos cambien, que nos enseñen; simplemente los ignoramos por falta de tiempo, de interés, de paciencia, por escasez de fe.

A final de cuentas, si en un texto cuidar el detalle de una coma, un punto, un E S P A C I O es importante, en el día a día son esos pequeños /grandes detalles los que le arrancan una sonrisa a alguien y…

¿A quién no le gusta hacer sonreír a las personas que quiere?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mira que los espacios son mis abrazos.. los puntos mi corazon y los puntos y comas mis besos.. GRacias, Maria;; tus reflexiones me gustan y me alivian mucho aunque no bebo cafe.

Clarice Baricco dijo...

El café sabe mucho mejor contigo y mira que habito la tierra que lo produce.
Un deleite leerte y, obvio, las sonrisas que me produces.


Abrazos.


Graciela

Clarice Baricco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUNAVE dijo...

...A-LOS-EGOISTAS-AMARGADOS-
JAJAJJAJA,MEGUSTO.. SALUDOS MARIA

Exenio dijo...

Mira, quien dijera que los "espacios" son necesarios... y las comilonas, y los puntiagudos... ah, las reglas gramaticales...

Rose dijo...

:=)

JJ Ibarias dijo...

Siempre ha deseado tener tu Don de síntesis, así como el talento narrativo y descriptivo que posees. La literatura es un arte, y lo dominas bien; Ya quisiera alguna vez lograr eso que dices, quizá un taller me ayudará a expresar mejor mis ideas, para que tengan mas significado.

Pero soy Médico y hago lo mejor que puedo y... Quizá si, si me gustaría algún dia escribir como lo haces tu.

A veces las ideas desbordan, y escribimos al "vuelo", sin revisar sintaxis. Me recuerdas a Saramago, que ha dicho que con los blogs, la gente escribe más, pero no mejor.

Es una cruda y llana realidad.