jueves

Somos el ombligo del mundo...



Y que el mundo blogerista es ombliguista por naturaleza… algunos sociólogos siguen muy de cerca el fenómeno narcisista y ególatra que campa a sus anchas en la blogósfera.

No es mi interés el debatir este tema. Mi interés está en el prodigio y fuerza que puede tener una red social como éstas. Parece mentira, pero a pesar de que son simples letras las que aparecen en el monitor, es abrasador lo que con ellas se puede lograr y a los millones de rincones a los que se pueden llegar.
De pronto, y sin darte cuenta, te encuentras en interacción con otras personas aunque no las conozcas que tienen afinidades a ti y cada nuevo miembro que ingresa transforma a todo el grupo en uno nuevo. Ello me resulta fascinante. Porque también una red no es la misma si uno de los miembros falta…

Política, ciencia, arte, literatura, ficción, amor, desamor, familia, filosofía, cine, tecnología, noticias, historia, curiosidades… el mundo blogeril ofrece un abanico extenso de información… la clave está en la pericia y capacidad de discernir la información que tenemos delante de nosotros… porque si bien no se debe creer en todo lo que llega a través de los sentidos, es un hecho que siendo receptivos, cambiará las formas que tenemos de mirar al mundo que está allá afuera y formar parte de este planeta mutante cada vez más y más complejo…

Ya, para cerrar este post, y continuar con esta egocéntrica, petulante, vanidosa y jactanciosa experiencia social, les dejo mi presencia en la red:

Facebook, eConozco, Hi5, Twitter, Last fm… y otros más que desde hace tiempo no pelo…

chauuuuu