jueves

1001 libros que leer antes de morir



Acabo de visitar la librería "Rosario Castellanos", lugar que me agrada mucho pa´ pasar una rica tarde. Curioseando, me encontré con este mega libro que me resulta un tanto interesante, además de que Grijalbo siempre saca muy buenas impresiones y encuadernaciones : "1001 libros que hay que leer antes de morir"...

...si bien, creo yo, que el ser humano promedio a lo largo de su existencia en el planeta, debe leer esta cantidad, pero no por mandato, o imposición, sino por puro placer... resulta aterrante y alarmante que en México el 23% de la población aprox. acepta abiertamente no haber leído nunca en su vida un libro. (¡Dios! ¿Cómo pasaron por la educación básica??)

Pero bueno, dejemos los números y las encuestas a un lado... acá encontrarás la lista completa de los libros que según BOXALL, PETER debemos leer antes de morir.

Desafortunadamente, en esta lista, tan sólo aproximadamente una docena ha sido traducida al castellano, entonces, pus está cañón que una persona "medianamente culta" sepa citar al menos el doble de esta cifra de los 1001.

Buena opción como referencia, como una especie de almanaque, como esos libros que no deben faltar y que en un tiempito hay que leer para aumentar nuestro bagaje cultural que no nos afecta y nos sirve de mucho...

... y tú, ¿Cuántos llevas? ¿Qué lees?