sábado

Manías y otras tonterías

Hace unos días, me llegó la invitación por correo de uno de mis 17 seguidores para hablar de hábitos raros, manías, curiosidades…, y bueno, después de pensar un poquito les dejo algunas que, seguramente conforme me vaya acordando iré actualizando…

  • Siempre que platico, por alguna extraña razón me suele dar mucha comezón en la nariz (ya sé, un hábito horrible), pero, en realidad, es cuando me siento muy agusto tanto con la plática como con la compañía. Y no me pico la nariz, más bien es un movimiento casi involuntario a manera de Síndrome de Tourette.

  • Soy de frente amplia, y, es por ello que, no me gusta echarme el cabello hacia atrás… (una vez me dijeron que me parezco a uno de los integrantes de Moderato). Ya se me hizo la manía de traerlo al frente jalando y levantando el “pico-Eddie-Munster”, para siempre tener el cabello en la cara.

  • Me muerdo las uñas, mejor dicho, me las como. (y me encantan).

  • Siempre que voy al cine, acompañada –o no-, decido sentarme hasta adelante; procuro llegar temprano y colocarme enmedio de la sala, me alejo de la gente que come, odio el “chomp,chomp” de las palomitas y el sonido de las bolsas de papitas, detesto el olor a patas de los nachos.* (Nachos=botana con queso)

  • Tengo la obsesión de recordar, recordar y recordar... soy muy de fechas. Y todas las fechas las asocio con algo. Hay días negros en el calendario sólo por recuerdos asociados (y la mitad caen abril), y días que se presentarán buenos porque sí, por más recuerdos asociados.

  • Me cuesta horrores borrar mensajes de mi telefonito. En mi casa antigua tenía guardados mensajes de la contestadora de años y años antes. Con los correos electrónicos también me pasa, y cuando hotmail no daba casi espacio, fui creando varios archivos de word donde guardaba los mensajes y sus respuestas, haciendo conversaciones enteras de páginas y páginas.

  • Necesito dormir abrazando algo (o a alguien, mejor aún). Como duermo sola la mayoría de las veces, tengo un cojín (o varios) que suelo abrazar. Hablando de dormir, debo dormir con calcetines, no importa la época del año; si es verano y hace mucho calor, duermo con calcetines para el verano, si es invierno me pongo unos muy cómodos y pachones.

Hablando de ociosidades, manías, hábitos... ¿Cuáles son los tuyos? (Yo sé que tienes hartos)

10 comentarios:

marichuy dijo...

Hola María

Veo que no soy la única con ciertas manías:

1. Me muerdo las uñas -pese a los manotazos y untadas de ajo, con que mi abuela buscaba aliviar dicha manía: "que no se ve bien en una señorita decente". Pobre, se murió y yo sigo mordiéndomelas.

2. En el cine me siento en medio pero hasta la última fila, pues me marea la cercanía de la pantalla. Y como tú, huyo de los tragones y platicones.

3. Mi familia, amigos, parejas, etc; suelen reclamarme por "mi maldita memoria". O bien hacerme comentario insidiosos: "tu que tienes tan buena memoria, seguro te has de acordar..." Y yo... me acuerdo.

Saludos

Orlando dijo...

Yo tengo mi ropa acomodada por colores y tipos.

Lavo el baño diario.

No uso celular.

En el cine me siento enmedio de la sala, ni hasta adelante, ni hasta atrás y soy odiado pues, SIEMPRE como palomitas y chesco.

Tengo especial fascinación por las películas de artes marciales.

Tardo mas de cinco minutos lavandome los dientes.

Un abrazo, María

aus dijo...

hola María, mmmm, supongo que tengo muchas, pero así al botepronto pienso en dos:

1. Debo servirme el café muy caliente, ya se enfriará en la taza y no me importa tomármelo helado tres horas después, pero odio que me lo sirvan frío.

2. Me gusta trabajar con la televisión prendida, el murmullo de las voces me hacen "ruido" de fondo que me ayuda a concentrarme (es un horror cuando trabajo en oficina, pues no puedo andar cargando la tele para todos lados :P).

Un saludo, pasé a visitar.

Anónimo dijo...

Hola María o María del Carmen

Como lo prometido es deuda, vengo de pasadita a visitar tu blog, está muy bueno, es taaaan tú, que quienes te conocemos desde chiquita lo sabemos.

Yo, al dedicarme a la investigación del delito, pues una de mis manías es el ser demasiado observador. Me fijo en todo, en muecas (ese Síndrome de Tourette que tienes también se ve levemente porque frunces la nariz cuando hablas), movimientos de ojos, manos etc., no lo puedo evitar.

Cuando me subo a un auto, no puedo estar sin música alta, es feo cuando voy de copiloto ya que no tengo ese control.

Cargo siempre el celular, ya es parte de mi vida.

En fin, son muchas y soy bastante desesperado en esto de la tecnología, pero me daré mis vueltas de vez en cuando, lo prometo.

Saludos y ha sido un gustaso volverte a ver Gaby ya te quiere conocer.

Lauri C. dijo...

amm primero siempre SIEMPRE tengo que separar las oreo, o cuando voy a comer torta de algo, tengo que revisar primero que hay dentro.
Siempre que despierto me estiro y miro mis manos, no se si es para saber si siguen ahi... jajajaja y que mas..
Siempre guardo mis cosas "para que no se me pierdan" y despues olvido donde las puse, bueno, creo que tengo memoria de camaron o algo asi :) tengo como mil habitos pero ahora no recuerdo, jajaja saludos

Hernández dijo...

Pues yo no tengo NINGUUNA manía…

Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernández dijo...

Bueno, sí tengo una manía.

Cuando voy al cine, a mí también me gusta sentarme hasta adelante para ver la película antes que todos.

Excepto si es una comedia, entonces me siento hasta atrás porque el que ríe al último, ríe mejor.

Exenio dijo...

Confieso que COMENTARIO ELIMINADO El autor ha eliminado parte de esta entrada inexplicablemente.

María dijo...

Marichuy, Orlando, Aus, Julio, Lauri, Hernández y Exenio:

¡¡No cabe duda que están bieeeen loquitos!!

Gracias.