domingo

¿Buscar para encontrar o esperar sin buscar?


A veces, tratando de encontrar algo, que no siempre significa que exista, le hacemos demasiado caso a la lógica que, en ciertas ocasiones está llena de malos pensamientos y nuestro “sentido común” nos juega malas pasadas, que nos hacen aferrarnos a NADA.

Para encontrar algo se necesita de toda una actitud. De tener algo parecido a la fe, y creer en lo que dicen las personas aunque no se mire, de tener la sensación de que esa verdad está ahí, de que existe...

DEJAR de buscar “ESE ALGO” que deseas encontrar, quizá sea en el fondo más saludable que buscar dentro de una tenacidad insaciable, y dejar que las cosas aparezcan para sorpresa de uno o que simplemente no aparezcan, pero que no nos haga daño si eso nunca sucede.

Dicen, que el que busca encuentra. BUSCAR en vano, es desgastante, DESEAR encontrar algo es atroz, pero la verdadera pesadilla es ENCONTRAR para desangelarnos inmediatamente después… y ser eternamente infelices; aunque -como alguien me dijo una vez-, las cosas no sean como parece que son.

Para ti, Paul C.

Sobre la imagen:
google.
http://antisyphus.typepad.com/photos/uncategorized/detective.jpg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aveces es mejor encontrar sin buscar, las sorpresas son potencialmente mayores y gratas! as always Mary you're the best!!!

Anónimo dijo...

Como la sorpresa de echar un ojo a su blog, y ver que hay una entrada nueva...

Hablamos de sus reflexiones con un café real? le he mandado correos desde la cuenta de IMCINE, sólo tuve respuesta a uno, los demás espero le hayan llegado.

Saludos

Horacio R.

dijo...

Gran verdad María...
si pudiéramos dejar de buscar (inconcientemente) también sería todo un logro.
Y si lo que encontráramos valiera la pena, más todavía.
besos