domingo

Hacia el final... ¿feliz?


Haciendo un recuento de todo por lo que he pasado estos últimos años, me puse a revisar en el armario los zapatos y ver cuáles me servirán para andar en el tramo que me falta de vida. Los necesito, porque todavía tengo que caminar bastante y seguramente atravesaré por las mismas sendas, pero ya mucho más preparada, con menos humildad, menos ingenuidad y mucha más experiencia. Eso sí, con una pierna en la realidad externa y una pierna dentro de mí misma. Es momento de soltar los lazos rosas imaginarios, ya sabes, donde piensas que la primavera es perpetua. ¡Qué lugares comunes suelen ocupar mi poco instruida cabeza!

Es ahora el momento justo para comprar el periódico, leer más libros, ocupar mejor las horas, comprarme faldas nuevas y mirarme al espejo con cariño. Buscar a mis hermanos, a mis amigos, volver a preocuparme por no morir, hacer el esfuerzo por ver televisión, ir al cine, cuidar mis bellas plantas, besar a mis hijas, pintar de azul una pared, sembrar rosas, recordar los besos, los buenos modales. Quizá sea bueno ensayar un cambio de peinado, planear un viaje a Europa y pagarlo en abonos. He contemplado la idea de coquetear de nuevo.

Me rehuso a oler a desilusión, me compraré jabones nuevos, tomaré mi pastillita para la ansiedad, quizá le contaré a mis amigos versiones censuradas de mi vida, nadaré kilómetros y mi cuerpo retomará la firmeza de antes…

¿Crees en los finales felices?

Yo sí, sí creo.

Es momento de buscar mi propio final feliz.


7 comentarios:

Exenio dijo...

YEAH !!!

Eso xingao, actitud... jum...

:-D

Anónimo dijo...

Eres única, María. Tienes mucha luz, que nunca se te apague.

Leerte es como platicar contigo, muy fluído y tierno.

Te mando saludos
Horacio R.

Rose dijo...

Me gusto! Muy bien...Vaya por ese final feliz...yo también estoy en la búsqueda del mío.

LUNAVE dijo...

Es contagiosa esa magia bella Maria de ver pa' lante siempre pa' lante y si mucha luz. mil besos en tus cabellos dorados.

ladelcabaret dijo...

Bueno, si decides deshacerte de ya sabes cuáles zapatos, me los pasas.

JJ Ibarias dijo...

Porqué será que las mujeres tienen tantos zapatos? En serio! Eso le pregunto a mi esposa y dice con una sonrisa que una mujer nunca tiene demasiados zapatos... cuando tengo 4 pares diferentes siento que tengo muchos. Saludos.

EstrellaFugaz dijo...

saludos, me gusta tu blog, creo q tenia un buen rato q no entraba...

Esta padre! y coincido contigo con lo q dices aqui....es un buen momento para empezar de nuevo y echarle ganas no?

Saludos desde el exilio mexicalense- a raatos - pasala bien...