lunes

Parece, pero no es queja

A veces, odio la realidad…, quisiera que no fuera así. Las personas no van por la vida expresándose abiertamente. Para empezar, necesitamos cubrirnos con harapos; trozos de tela mal cortados que "tapen" nuestras partes nobles para poder presentarnos en público.

El que me diga que va de sincero por ahí, que mejor se guarde tanta palabrería, pues no le creo naditaa.

Hay que lavarse la carita, el diente, (como Pinpón), desenredarse el pelo y, si nos dan tirones, no llorar, o no sé qué… Usar ropa que te cubra, poner buena cara, no decir malas palabras, mentir, cooperar en planes generales, pagar tus deudas: la renta, el teléfono y la luz…, saludar al vecino, mantener un blog. Si eres hombre, te rasuras; si eres mujer (a veces), hasta te maquillas; usas desodorante y de vez en vez mojas tu cuerpo con jabón (otra vez Pinpón)…

No es posible ir por la vida oliendo como te da la gana, o con ropa sucia, o sin ella; no podemos andar diciendo realmente TODO lo que pensamos y sentimos; si lo haces, eres un antisocial, un loco, un inconforme, tienes problemas… tampoco podemos hacernos pato con la renta, el gas, el teléfono, el servicio de Internet. Prohibido estacionarte en las esquinas y ni se te ocurra llegar tarde al trabajo…

En una de esas, si nos descuidamos lo suficiente, muy pronto tendremos un chip abajo del pellejo que controlará nuestras vidas…

¿Juegas el juego de "La realidad"?

13 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

Igual a mi me gustaría andar por ahí como los perritos, sin pena ni nada oliendo traseros y orinandome donde se pueda marcar mi territorio, montarme a la "perrita de al lado" morder a ese niño llorón, perseguir al cartero en su moto.. igual me gustaría ser el único gallo en un corral con 50 gallinas, igual me gustaría ir desnudo cual Adán antes de la manzana..

Pero no es posible, la vida es apariencia, no solo es ser, sino parecer, o mejor dicho actualmente es "no parecer" aunque se sea...

Igual me entendiste, igual no.

La vida es toda apariencia. Nadie es totalmente bueno ni absolutamente malo. Muchas personas nos podrían definir de muchas formas distintas, porque nó somos iguales con todas las personas... o dime si le hablas igual a tus hijas que a la vecina? O le hablas igual al chofer del micro que al cuate que sale contigo?

En fin, asi es esto.

Es lo diferente de ser humano.

Quéjate con Dios.

Hernández dijo...

Pero no estás enojada…, ¿verdad?

Abril dijo...

Jugamos a la realidad y satisfacer... jugamos a ser para los otros...

¿podemos ser completamente libres?... Yo creo que no...

Exenio dijo...

Hay que volver a lo básico... es más, de hecho lo estamos empezando a hacer.

Por otro lado, cuando conoces las "reglas", suele pasar que te resulta más sencillo romperlas (para bien, o para mal); conozco muuuucha gente que SI anda por ahí sin bañarse, sin pagar energía alguna, estacionándose en lugares prohibidos... y no por rebeldes, ni por ilustrados... más bien por ignorantes, por no querer "ceder" parte de su "libertad" en su propio beneficio.

.

.

.

Espera, necesito agua...

Hernández dijo...

Ya no entiendo nada. Ahora resulta que no bañarse, no pagar los servicios y estacionarse en lugar prohibido…, ¡¡¿son actos de libertad?!!

No, pues entonces prefiero no ser libre.

Gaby García dijo...

A mi me parece interesante tu reflexión porque en realidad es cierta. En fin de vez en vez hay que buscar la manera de ser diferente :P
Pero en realidad la realidad es de etiquetas. jeje... Buen día :D

guajolota dijo...

mmmm... no tiene que ver con lo establecido sino con lo que no decimos, eso sí que amuela la cosa. Lo malo es que sí que cada que digo lo que pienso la amuelo total.
A veces sí quisiera poder decir todo sin que la gente se ofenda, pero eso sí muy bañadita y sonriente. (Ji)

Gaviota dijo...

Dice Serrat, que "Uno sólo es lo que es.. y anda siempre con lo puesto"

Y yo estoy de acuerdo.... es rico bañarse diario y oler bonito ¿qué no? Y digo que si no puedes dar gusto a todos, date gusto a ti misma.

Saludos,

María dijo...

Dr. JJ

Ya no me regañe. Sólo fue un golpe de franqueza.
Tengo muy claro que el vivir dentro de una sociedad tiene límites y vivir sin ellos es una condena a la peor calidad de vida.

Ya sé que no se puede salir desnudo a la calle, que no se puede copular en público, que se necesitan paredes y para hacerlo a gusto hay que estar bañadito (bueno yo); que no puedo llegar a casa de mi novio a las tres de la mañana sin avisar; o ir al supermercado, llenar el carrito y salirme sin pagar la cuenta ….

Soy parte del sistema. Y me congratulo. A veces no entiendo a las personas, pero pus cómo hacerlo si no me entiendo ni a mí misma…

¿Tú crees que dios tenga tiempo de escuchar mis reclamos?

Un saludo


José

Hola ,“cuate”. (ji ji)

no´mbre ¿por?

El tema “libertad” es algo bien complejo. Creo que este juego que menciono de “la realidad”, tiene un "matrix" ligeramente distinto. Hablo de situaciones comunes provocadas por tu entorno: Vestirse, lavarse los dientes, peinarse, comportarse en público y en privado, respetar las reglas establecidas, etc., todo ello lo hacemos porque así lo aprendimos , y así lo tenemos que hacer (no se trata de ser un transgresor); muchas de ellas gustosamente otras no tanto (como pagar las cuentas)… a todos nos gusta vernos guapos y oler rico (confieso que no me baño los domingos) pero al final, todos somos parte de la Matrix.


Besos…

Exenio

De acuerdo con lo que dices. Hablando de reglas, creo que eres experto en el tema...

Me gustó eso de: "más bien por ignorantes, por no querer "ceder" parte de su "libertad" en su propio beneficio..."

Saludos



Abril.

Si lo pensamos bien (hablando de libertad) ¿quién es libre? Dicen que la libertad se lleva dentro, pero, quizá es porque no eres libre fuera; y si no eres libre por fuera ¿eres libre de pensamiento? Y al ser de libre pensamiento, pos eres esclavo de ti mismo…

Ya me compliqué todita…

Gracias por pasar…, un beso.

Gaby, hola.

Muchas gracias por comentar.
Pus sí; quizá te esfuerzas por ser diferente de cierto sector, pero igual a otro. La cosa es que al final estés contento y lo que hagas (con la etiqueta que quieras) pero con mucho respeto.


¡¡¡¡¡¡Guajolota!!!!!!

Long time, no see…

Me pasa lo mismo: la riego porque lo digo, y la amuelo porque no lo digo.

Vuelve prontoooo


¡¡¡¡¡¡Gaviota!!!!!!

Holaaaaaaaa...

Tienes razón. Me gusta, sí sí. Chin. Y ya confesé que no me baño los domingos... (bueno, a veces)

Abrazos

María dijo...

José

Por cierto me gusta tu avatar...

Clarice Baricco dijo...

Ya te quejaste por mi, por eso ya no me quejaré, jaja....
Las letras María, las letras, estan contigo.



Abrazos soleados.

Ironia Delirium dijo...

Pues a veces la vida, como la vivimos ahora, es cansada.
Yo también pienso de continuo lo que dices, sin embargo el respeto del orden y la prosperidad que trae consigo la constancia (aunque sea la de pagar los servicios jejeje)

Pero eschuche decir y cada vez lo creo más que la percepción es realidad.

Saludos!

Demasiado Poco dijo...

no no, lo novedoso es que la realidad es subjetiva, asi que no nos hagamos bolas