lunes

De malas

Hoy visité al gastro.
Sí, a ese especialista en desórdenes digestivos. ¿Mi malestar? Náusea y mala digestión. Hoy, estuve de malas todo el día. Estoy de malas. Me doy cuenta que las náuseas son como todo eso que quiero decir y no sé cómo hacerlo. A veces respiramos tanta muerte entre tanta vida que nos sentimos intoxicados y, apenas dejo salir un debilitado y absurdo suspiro. La náusea, cuando no desemboca en vómito, se queda en eso, en náusea…, y luego se pasa. Quisiera gritar muy fuerte mis malestares, ser de esas personas que saben expresar bien sus rencores, sus corajes, sus molestias, sus mariposas muertas. Vomitar. Me duele el vientre de tener toda esa indigesta mezcla. Algún día me armaré de valor e inundaré al mundo de pelos y rabias…

(mientras, mi monita bailarina, se burla meneando la cabeza de lado a lado. Sonriente)

Grrrrr...

7 comentarios:

dijo...

Es que nos metemos dentro, muy dentro nuestro, y el grito justamente es interno, y nos hacemos mal...
Sabés? tendrías que hacer teatro o alguna actividad que te permita sacar, no solo lo que sentís vos sino sacar de vos miles de cosas que tenes escondidas, guardadas...
besotes y pongase bien!!! vomitá!

Exenio dijo...

mmm... me sonó a "fui a la montaña rusa sin haberme subido a una antes..." (sólo que no fue divertido)

:-S

JJ Ibarias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JJ Ibarias dijo...

Como le decía en aquella ocasión, el tomar demasiado café irrita la mucosa gástrica, relaja el esfinter esofágico superior, provoca reflujos (por eso lo de las nauseas) además de una gastritis importante.

Me imagino que le dieron tratamiento y sobre todo la recomendación de bajarle un poquito a café.

No se, supongo que todos tenemos dias asi...

Siga tomando Omeprazol 20mg diariamente por las mañanas en ayuno,14 dias, eso si: antes de su primera taza, y Domperidona 10 minutos antes de cada alimento, por 10 dias más.


Saludos

Anónimo dijo...

No quisiera estar presente, pues, seguramente el holocausto llegará jajajajajajaj.
María, pese a lo gástrico del del texto, debo confesar que me gustó. Retrataste justamente el sentir cuando se está así... de malas. Siga así de talentosa.

Horacio R.

mONo dijo...

MUY BUENA COMPARACION, ESTOY MUY DE ACUERDO, BUEN DIA Y ALIVIANATE...

Anónimo dijo...

Es buena tu comparacion; es cierto, cuando te guardas las cosas y no las "vomitas", se tiene esa sensacion de mareo y desasosiego. Cuando finalmente explotas, expulsas toda esa putrefaccion que al cabo del tiempo se ha ido gestando.