sábado

Despedida

Así como toda  taza de café tiene un fondo, toda reflexión llega a una conclusión.

Ha llegado el momento de decir adiós a los ojos que me acompañaron a lo largo de año y medio de compartir sentimientos. Este blog se inició de manera incierta, sin nada claro y poco a poco se volvió un pedazo de mi corazón. Hoy, este corazón está en silencio, en proceso de sanación y para sanarlo, siento la necesidad de cerrar capítulos. Acabo de despertar de un sueño largo y profundo, un sueño que fue un punto de quiebre.

Muchas veces en este espacio compartí mi presente y mi futuro quizá en historias inefables, me miraba en este espacio ya vieja y achacosa escribiendo y revisando blogs amigos, encontrando cosas interesantísimas en muchos de ellos. Surgió afecto por muchos de ustedes. Sentí esa necesidad de desnudar ideas frente a muchos lectores sin rostro; sin pensar en ser juzgada por lo que se siente, se dice, por lo que no digo o por lo que pienso.

Sinceridad, por ello cierro este espacio. Una vez que faltas a lo que tanto te autocensuras y ya no eres fiel a lo que predicas, debes silenciarte para volver al punto de partida haciendo autoevaluaciones y ser duro contigo mismo.

Cierro este blog por los gratos recuerdos, por las locuras de amor; cierro este blog por las letras que debí escribir en él y no lo hice; lo cierro porque el sentimiento quebrado no me permite seguir escribiendo en esta hoja en blanco; lo cierro porque no me siento bien, porque no es justo compartir tanta tristeza; lo cierro porque siempre sé qué decir cuando ya pasó su momento; lo cierro porque me niego a ser falsa, y para encontrar la verdad se necesita empezar de cero.

No sé si en algún tiempo volveré a escribir aquí, o si abra otro espacio. Lo que sí debo hacer, es agradecer a todo el que pasó por aquí e imprimió un comentario: al DR. JJ, EXENIO, HORACIO, GRACIELA, MAGDA, A GAVIOTA, PEDRO MIGUEL, ROXANA, A ROSARIO, A MI AMADA FABIOLA, a los amigos; debo agradecer al anónimo y a muuuuuchos  otros que ahora no tengo la cabeza para escribir; pero sobretodo un agradecimiento muy especial a mi gran inspiración, a quien dediqué en su mayoría lo aquí escrito: al amor de mi vida.

Y ya para terminar, soñé que era otro el final de la historia, y seamos sinceros, soy pésima escribiendo historias pero, es increíble lo que puede lograr un sueño que tuve…

 

HASTA PRONTO, SIEMPRE FUE UN PLACER…

 

MARÍA

44 comentarios:

Gaviota dijo...

María,

¿Qué te digo? ...Me hiciste llorar...

Te mando un fuerte abrazo y estoy segura que para ti vendrán nuevos y mejores amaneceres..

Un abrazo,

Anónimo dijo...

MARIA, ES MUY TRISTE QUE YA NO TE PUEDA LEER, AUNQUE SOY SOLO UNA ANONIMA TUS PALABRAS MUCHAS VECES ME ACOMPAÑARON, SINCERAMENTE ESPERO QUE EN TU PROCESO DE SANACION NO T OLVIDES QUE AUNQ NO LO CREAS TIENES UN DON PARA COMPARTIR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Y QUE ESTAREMOS AQUI PARA VERTE VOLVER. BESOS DESDE MEXICO.

El Cha dijo...

que pena, si bien no te encontre desde el inicio, si ha sido un placer leer tus lineas asi como seguirlas y estar pendiente de una nueva publicacion, no imagino lo que pasa por tu vida, sin embargo no puedo no sentir empatia con alguien que compartio momentos de su vida con ajenos y extraños como yo. un aplauso y mis mejores deseos en tu proceso de sanacion, te deseo lo mismo que deseo para mi y tal vez mas. Suerte!!

Adrián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrián dijo...

María.
Tampoco sé qué decir. Lo que sé es que al llegar a México lo primero que haré será buscarte, para mí era un deleite leer un poquito de lo que tú eres.

Ánimo mi´ja que no hay pena que NO traiga alegría.

Adr

Anónimo dijo...

Ah, a mí también me da tristeza, este blog es de los pocos que valen la pena en la red y, desafortunadamente, cada vez son menos.

Enhorabuena María, y que todo salga bien. Recuerda que toda crisis trae escondida la bonanza.

Horacio R.

Clarice Baricco dijo...

Siento feo porque no es agradable terminar un tarro con un excelente café. Me quedaré con la esperanza de que volveré a sentir su aroma. Quizá desde otra finca, pero esperaré.

Muchas gracias querida María.

Graciela

Fabiola dijo...

María....esribir es sanación pero también interiorizar sin letras lo es...te felicito por tomar la descición de dedicarte más tiempo a tí, a sanarte en la intimidad de tu soledad, los que te queremos y estamos cerca de tí no necesitamos leer tu blog para saberte, porque, si bien hacerlo es muy hermoso también lo es verte y sentirte, así anda más.....anda a buscarte mujer que ya habrá tiempo para las letras...esas se escriben solas cuando les toca ser leídas...Te quiero mucho.
Fabiola =)

Orlando dijo...

Yo te seguí desde muy al principio, y no leerte será triste. Siempre envidié al receptor de tus palabras. Yo soy del DF, te mando un correo por si te apetece una taza de café y si en algo te puedo ayudar, cuenta con eso. Te mando un fuerte abrazo.

AL ALIMÓN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joy "Paso la vida pensando" Mtz dijo...

Llegué aquí por accidente y siempre me gustó la chispa en tus ojos.. aunque no los vea...

Un abrazo a tu corazón..

Nadezhda dijo...

Querida María,

Coincidimos sólo una vez y me caíste a todo dar. En otro momento me topé con tu blog siguiendo la liga de otro y, si me habías caído bien en persona, tus notas me cayeron mejor, me sentí (y me siento) identificada en muchos sentimientos, pensamientos y situaciones.

Me inicié en esto de los blogs hace ya casi diez años, cuando no había ni programas que te facilitaran la tarea. En un principio le llamaba 'ODiario', hasta que me di cuenta de que odiaba demasiado, y lo convertí en un 'prontuario de lo inmediato e intrascendente'. Ahí me mostré tal cual era, hasta que me sentí vulnerable y empecé a callar lo que quería compartir, y dejé de escribir... Quizás por eso mismo te seguí leyendo, porque en ti me leía...

Ojalá que sólo te tomes unas vacaciones. Yo te seguiré teniendo en mi 'google reader'. ;)

Recibe un abrazo, de corazón a corazón.

Abril dijo...

María,

Me da mucho dolor saber que se cierra tu espacio lleno de reflexión y profundidad...

Deseo luz para tí y que encuentres el camino que hoy te aleja de este espacio.

Un gran abrazo. Estaré esperando tu vuelta.

Abril

Anónimo dijo...

Yo también soy de esas lectoras anónimas que siempre se guardaron sus comentarios. Hoy te escribo porque realmente deseo que ojalá no calles nunca y si no es éste, que sean otros los espacios para leerte y saberte.

Es cierto, tómate tu tiempo, o transfórmate; pero vuelve.

Gracias a ti.

María dijo...

Gaviota, hola.

Muuuuchas gracias por los buenos deseos... yo también espero eso para mí...

(por cierto, tenemos un asunto pendiente ¿sigue en pie?)

Un beso


Anónima.
Muchas, muchas gracias por dejarte acompañar por tu servilleta...

El Cha
Llevas razón, muchas veces se nos hace un poco tarde en llegar...
Muchas gracias por tus buenos deseos...

Adrián
Muchas gracias, estamos en contacto.
Saludos

Mi estimado Horacio:
Pus ya, caray... el 2009 ha sido un año lleno de intensidades. Y juro que lo único que busco es tranquilidad... lo juro

María dijo...

Graciela...
El café sigue en su punto y nunca perderá su aroma. Me voy a dar mis vueltecillas por tu espacio para saludar...

beso


Mi Fabiolísima
Gracias, linda. Qué razón llevas. A veces la distancia y el tiempo se vuelven aliados; eres una GRAN amiga...

Y vaya que ya tiene tiempo que no te veo... pero te leo en el feisbol y sé que estás bien a todo dar...

(además de talentosa)


Orlando

Gracias, sip. Recibí tu correo, en breve te contesto.


Joy.
Wooow, ¿la chispa de mis ojos?
Gracias, pues...

Nadezhda.
Hola. Pues qué agradable leerte; yo soy lectora de blogs más o menos el mismo tiempo, pero no me había animado a abrir uno. En un principio no sabía ni qué le iba a poner. Poco a poco lo fui armando y hasta el día de hoy me marcho con 230 entradas. ¿quién lo diría, no?

Pero, seguro seguimos al pendiente...

Hola, Abril.

No, pus... no stés triste... con una basta...
Seguiré pasando por tu blog...

Un abrazo


Anónima.
Si acaso es que me deba de transformar, pues así será. Si me tengo que mudar, pues así será. Si me tengo que callar, pues así será...


MILES DE GRACIAS A TODOS

enviado dijo...

Qué pesar

Anónimo dijo...

MARIA
YO TE CONOCÍ EN UNA REUNION, Y ME PARECIO QUE ERAS UNA CHICA CON MUCHA CHISPA, LO QUE LE LLAMAN "ANGEL". CUANDO LEI TU BLOG, LO CONFIRME. SALUDOS Y HASTA PRONTO.
(SI TIENES UN DON MUY ESPECIAL)

Eleutheria Lekona dijo...

Pocas veces, desde que comencé a seguir tu blog, dejé un comentario. Sin embargo, cotidianamente seguí tu itinerario y siempre encontré luz en tu voz.
Te imagino un ser hermoso, que sentado en el pasto contempla la vastedad del Universo, las estrellas, los cometas, las nubes y las cosas sencillas.
Un día, también, miré la fotografía de tu progenitora, y -me dije- ya entiendo por qué escribe cosas tan lindas; heredó la dulzura que su progenitora destila a través de sus ojos...
Pues, bueno, emprendes otra marcha. Te deseo lo mejor...

crg dijo...

maría, ¿cómo me puedo comunicar contigo? pronto estaré en la ciudad de méxico. --crg

LuisRicardo dijo...

Volverás.

LB dijo...

Te espero de regreso!

María dijo...

Eleutheria Lekona, hola.

Gran halago el comentario de mi mamá. Pero no soy ni la cuarta parte de lo que era ella.
Y sí, soy un tanto soñadora. Despistada me llaman, y no te creas, me he metido en uno que otro aprieto por no estar donde DEBO estar. Ya, cuando aterrizo, me doy cuenta de lo que "pude haber"...


Hola, Cristina.

Qué sorpresa el saberte comentadora de mi blog condenado a muerte...

Me encantará coincidir contigo a tu llegada a México.

Mi correo es: mariacgonz@gmail.com.

Saludos y gracias nuevamente...

Luis Ricardo y LB

¿Será?

...

J.S. Zolliker dijo...

Pues disfruté leerte mientras duró ;) Ya sé que algún día volveras, sólo avísanos donde. Un abrazo!

Anónimo dijo...

FA BU LO SAAAAAAAAA

Con blog o sin él los que te conocemos sabemos que vales tu peso en oro (y mira que no eres ninguna varita de nardo jajaja)...Te quiero fabulosa, eres de las mejores personas que han llegado a mi vida, tu fortaleza y tu capacidad de sonreír es AMAAAAAZING. Eres de las que se aprende con sólo platicar una vez y a las que nunca se olvida....(no firmo ya sabes quien soy)

Dr JJ Estrada dijo...

Yo estaba de vacaciones, cuando me enteré!... Respeto tu deseo, y me quedo triste, acongojado, de que dejes morir así como así este blog que tanto significó para ti, y para los que te seguimos.

Un abrazote eterno, que nunca podré darte en su totalidad, aqui, hoy..

No deseo que te vayas, es más, deseo que solo haya sido un arranque, un momento triste, y que sepas que tu comunidad de amigos y lectores te apreciamos, y extrañaramos tus líneas en la nube...

Siempre tu seguidor, amigo virtual, y admirador:
JJEI

María dijo...

J.S. Zolliker.

Muchas gracias por tus palabras y por el tiempo que anduviste por acá...
Seguimos en contacto si no es por este medio, será por el feisbuc...


FA BU LO SO
Mil gracias, amigo. Puedo decir lo mismo de ti.


Dr. JJ
Hola, Doc.

Pues sí, así la cosa... (cuando menos por el momento), además todos de vez en cuando necesitamos unas vacacioncillas; de lo contrario llega resaca de blog, twitter, facebook y caemos en el lugar común de no tener nada qué decir...

Saludos, sigo visitando

Adrián dijo...

Nena, te mandé un correo y no sé si lo recibiste. Estaré a mediados de agosto en México. Me gustaría verte.

Dr JJ Estrada dijo...

Porque será que cuando alguien se va, cuando se "muere", le salen tantos aplaudidores y todos lo quieren y lo aman?

Porqué ahora que María se ha ido del Blog, tiene tantos comentarios de gente que no había visto antes?

eljusticiero dijo...

El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse! así que un blogero loco menos!
reaccionaste y decidiste vivir la vida, más allá de la computadora, y es que al final te diste cuenta que dejaste de vivir tu vida por andar escribiendo para lectores sin rostro y descuidaste al amor de tu vida por andar blogeando, un poco tarde, para ese amor, pero nunca para comenzar a vivir la vida plenamente en la vida real y no en un mundo ficticio!
Felicidades por la toma de conciencia y que puedas recuperar el tiempo perdido en la computadora!
Ojalá esto les sirva de lección a otros tantos tarados cibernéticos que desperdician el tiempo y la vida en los blogs!
SUERTE! O MEJOR ÉXITO!

Anónimo dijo...

Yo espero que esta decisión te permita estar con las personas que te queremos derecho. Te escondes maría.

Sólo deseo de corazón, que estés bien.

Adr.

Pau Llanes dijo...

Vuelvo a ti y veo que sigues dormida... Un día te escribí un correo cómplice. Hoy sólo vine para saludarte... Llegué a tu Ciudad, a tu República, para quedarme unos meses vagamundeando... Duerme, feliz...

Pau

Anónimo dijo...

What you typed waѕ ѵery logical. Howeveг,
what about this? whаt іf you аdded a little contеnt?

I am not suggestіng your informatіon is not good.
, howeѵer suppose you added something that grabbed folk's attention? I mean "Despedida" is kinda vanilla. You might look at Yahoo'ѕ front page
and note how they creаte neωs titles to get vieωers to сlick.

You might adԁ a related video or а picture or two to get pеople excited about what уou've got to say. Just my opinion, it might make your blog a little bit more interesting.

Look at my webpage ... fast loans on weekend

Anónimo dijo...

I have waѕtеd all οf mу day
browsing all these posts. But this іs still moгe pгoduсtive than уeѕtегday!

. At least I will lеarn something.

Look into my homepаge; cash fast

Anónimo dijo...

I hаve ωasteԁ all of my day
ѕο fаг reading thгοugh all thеse artiсlеs.
However this is stіll moге ρroԁuсtiνe than
yеsteгdау wаs!
. At lеast I'll learn something new.

Stop by my blog post: fast cash advance loan

Anónimo dijo...

Lol I shaгed thiѕ too. ӏt's so funny.

My blog post; personal loans uk

Anónimo dijo...

I've gotta get it done cus I won't have thе οppοrtunity to
do it if nоt!

My homepagе ... fast and instant loans

Anónimo dijo...

I'm trying to develop a similar community to this myself, there's cleаrly a lοt οf effoгt that goes іnto it.
Really vіbrant cοmmunity aѕ wеll, whіch iѕ not easy to develορ.


My weblog; fast loans today

Anónimo dijo...

I аm genuinely ωastіng аll οf the dаy so faг reading thгough all
these aгticlеs. But this іs still morе fгuіtful than yesterday was!

. At least I'll find out something new.

my web page; best personal loans

Anónimo dijo...

beег sesh is close. Іf I can just read all
this blοgpost in the next 10 minutes I'll be able to unwind.

My web page ... fast payday cash

Anónimo dijo...

The laѕt time I stumbled acгoss а sіtе this delightful іt cost me my girlfгіend i'm sure, I was on it that often.

Take a look at my blog :: linkiamo.com

Anónimo dijo...

beer time іs аpρгοаching.

If I can just rеad all this blogpoѕt іn the next fifteеn mіnutes
I'll be able to unwind and have fun.

my blog post: Fast cash Advances

Anónimo dijo...

Intеresting read, especіally reply number six I
think. Worth remembering.

Alsо visit my blog; http://Indabronx.com/members/ivoryewes

Anónimo dijo...

Deffo was not the reaction I waѕ preԁіcting:'(

my website - payday fast cash loans