sábado

Instructivo para querer...


Para querer a veces el corazón hace este larguísimo hilo transparente que se empecina en enredarlo y anudarlo todo: un aburrimiento, un dolor, una canción, una última suerte, un último desprecio, una discapacidad, otra piel, un periodo de oscuridad.

Para seguir queriendo hemos de fabricar un barquito de papel que vaya en dirección al viento; unas ganas de morder un zapato; de descubrir la piel y quedarse a observar cuantas miradas se pueden soportar antes de volver a cubrir; desmemorizar sin olvidar; parchar y zurcir; separar sin dividir. Acabo de entender que, para querer sin equivocarse hay que ser natural y lento; todo lo desmemoriado posible; tener todas las mesas puestas para merendar; ser amable y duro; sentarse en todas las butacas antes de que la película comience; desaparecer de pronto; hacer de los silencios el preludio de una bella nota.

Para querer con algún acierto, sería bueno aprender a caminar bajo la lluvia y no temer a los rayos; armar un improvisado equipo de futbol; beber una cerveza a solas en algún bar; tomar un camión sin rumbo; sorprender de vez en cuando por la espalda; contar un chiste. En fin, todas aquellas cosas que nos unen, reúnen y nos acogen sin premeditación…

Y querer, también es decir ADIÓS y desear siempre, lo mejor.

8 comentarios:

Exenio dijo...

"No hay errores, solo lecciones que aprender" (popular)

Rose dijo...

No existe un instructivo para querer... pero sería muy buena idea que existiera. Te quiero con fé ciega, como siempre esta mujer fiel a tus escritos..

Unknown dijo...

WoW. Para querer de esa manera, se necesita mucha madurez y sobretodo mucho amor contenido. No es nada fácil despedirse cuando se quiere, sólo unos cuantos llegan a ese nivel. Me gusta mucho como le das a tus reflexiones un tono poético. Es mi opinión.

LoReBeLLa dijo...

Querer...
Justamente ese pensamiento ha rondado mi mente los últimos días.
Soy una persona dura, fuerte, que ha construído, quizá sin querer, una muralla que rodea el corazón.
Me encantó lo que has escrito.

Gaby García dijo...

Me gusta, siempre es bueno ver lo que los demás tienen por expresar y con ello reflexionar sobre lo que pensamos. Gracias por compartir tus emociones.

Anónimo dijo...

Qué padre forma de querer. Yo mientras más me aferro más sufro, mientras más sufro, mas hago sufrir, mientras mas hago sufrir, mas me aferro. Nt, nt, nt.
Sé mi novia.

Jocelin Martínez dijo...

Lo de la lluvia me parece una lección básica..

Me encanta leerte, tengo la impresión de que eres como una hadita.. un duende.. una nifa..

Tienes magia.

Rose dijo...

Lo volví a leer y me gusto todavía más ... sobre toda la parte final... ojala yo quisiera así